domingo, diciembre 14, 2014

Nueva versión v1.19.38 de FoxBin2Prg (novedades y mejoras)

FoxBin2Prg es un programa pensado para ser utilizado con herramientas SCM (Administradores de Control de Código Fuente, como VSS, CVS, SVN) y herramientas DVCS (como Git, Mercurial, Plastic, and others), o como programa independiente, para hacer operaciones de Diff (ver diferencias) y Merge (mezclar cambios), que pretende sustituir a SccText(X) y TwoFox y mejorar sus funcionalidades, generando versiones de texto estilo-PRG que permiten recrear el binario original.

Está liberada la versión v1.19.38 de FoxBin2Prg con los siguientes cambios:

  • Nuevo: Agregada posibilidad de usar directamente FoxBin2Prg para las conversiones "Bin2Prg" y "Prg2Bin" desde el explorador de archivos, y evitar el uso de scripts vbs, que en ciertas circunstancias pueden dar problemas o no estar permitidos por el departamento de IT. (Francisco Prieto).
    • La ejecución de vbs (Visual Basic Script) a veces puede dar algunos problemas, como por ejemplo, requerir una confirmación extra del sistema de seguridad de Windows (UAC) o incluso puede que esté inhabilitada su ejecución por el Departamento de IT de la Emprasa. Por este motivo es que en esta versión se ha agregado una parametrización especial para poner en el propio shortcut (atajo o acceso directo) para poder invocar directamente a foxbin2prg.exe. Estos 3 accesos directos a foxbin2prg.exe pueden sustituir a los que se usaban para los scripts vbs, según se explica en el README.txt, y además tiene la ventaja de que el proceso de archivos es más homogéneo y simplificado, al realizarse todo en el mismo paso.
  • Mejora: Mejorado el soporte multilingüe mediante 3 sistemas: 1=Automático según VERSION(3); 2=Por parámetro, usando el nuevo método ChangeLanguage(); 3=Mediante la lectura del archivo foxbin2prg.h
    • Desde ahora la selección de idioma de los mensajes y Logs es automática, mediante la consulta de la función Version(3) de VFP. Esto funcionará bien con el EXE, pero probablemente no lo haga con la versión PRG, ya que esta usa el IDE que está en Inglés, así que la mayoría no tendrá de qué preocuparse y ya no hará falta recompilar. Quienes usen la versión PRG igualmente pueden usar el nuevo seteo "Language: ES" en foxbin2prg.cfg, o cualquiera de los 4 lenguajes soportados (ES, EN, FR, DE)
  • Mejora: Optimización para no reprocesar innecesariamente archivos cuando se usa UseClassPerFile:1
    • En la versión anterior se reprocesaba el vcx/scx tantas veces como archivos file.class.tx2 hubiera. Ahora se optimizó para que solamente lo haga una vez.
  • Nuevo: Agregada la detección de métodos duplicados para notificar casos de corrupción (Álvaro Castrillón)
    • Esta fue una solicitud que por suerte no fue muy compleja de implementar y que va en la línea de lo que considero algo muy útil en un software, que es la posibilidad de diagnosticar y ayudar a resolver problemas, en este caso, de duplicidad de métodos, cosa que puede ocurrir cuando los archivos originales (vcx/scx) están corruptos. Esta corrupción en particular no produce cuelgues en general, lo que la hace más peligrosa, ya que se ejecuta siempre uno de los métodos duplicados, que no necesariamente coincide con lo que se modifique. En un caso extremo puede observarse que se cambia código en un método, pero luego ese código nunca se ejecuta y siguiendo la ejecución con el depurador paso a paso se puede ver como se ejecuta el antiguo código. Ahora esta corrupción queda expuesta y se notifica mediante un log de errores, indicando los números de línea del sc2/vc2 donde se encontraron las duplicidades.



Como actualizar el FoxBin2Prg existente:Con descargar el zip y reemplazar los archivos en el sitio que los hayan puesto antes es suficiente.


Link  de descarga:
https://vfpx.codeplex.com/releases/view/116407


 Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario