lunes, diciembre 01, 2014

Nueva versión v1.19.37 de FoxBin2Prg (novedades, bug fixes, mejoras... :-)

FoxBin2Prg es un programa pensado para ser utilizado con herramientas SCM (Administradores de Control de Código Fuente, como VSS, CVS, SVN) y herramientas DVCS (como Git, Mercurial, Plastic, and others), o como programa independiente, para hacer operaciones de Diff (ver diferencias) y Merge (mezclar cambios), que pretende sustituir a SccText(X) y TwoFox y mejorar sus funcionalidades, generando versiones de texto estilo-PRG que permiten recrear el binario original.

Está liberada la versión v1.19.37 de FoxBin2Prg con los siguientes cambios:

  • Nuevo: Separación de clases por archivo (Ryan Harris/Lutz Scheffler/Álvaro Castrillón). Esta ha sido una petición de varias personas, que querían poder trabajar con las clases de una librería VCX por separado, así que ahora se puede. Solo hay que poner UseClassPerFile:1 en el foxbin2prg.cfg.
  • Bug Fix dbf: "Error 1903, String is too long to fit" para DBF_Conversion_Support:4 con DBFs grandes (edyshor). Cuando el tamaño de la tabla a exportar supera cierto límite, aparecía este error. En esta versión se soluciona el problema y se incrementa la velocidad de exportación de forma notable.
  • Bug Fix scx/vcx: Algunas propiedades a veces tomaban la descripción de otras propiedades similares. Cuando hay propiedades cuyo nombre es igual al comienzo de otras (prop -> propiedad) podía pasar que una de las propiedades tome la descripción de la otra.
  • Bug Fix scx/vcx: Las propiedades "Protected" y "Hidden" no siempre estaban ordenadas alfabéticamente. Este ordenamiento alfabético es para minimizar diferencias, aunque inicialmente puede que en varios archivos se vea esto en la próxima conversión.
  • Nuevo: Nuevo parámetro ClearDBFLastUpdate para evitar diferencias por este dato (edyshor). Cuando se abre una tabla, y aunque no se actualice, hay veces que se actualiza el campo interno LastUpdate que se puede consultar con LUPDATE(). Desde ahora esa fecha no se guarda en el db2, y solo se genera en el dbf, en el caso que esté habilitada su regeneración. Esto disminuye bastante las diferencias en los db2.
  • Nuevo: AutoFix para propiedades partidas debido a ediciones manuales del scx/vcx. Debido a ediciones manuales de algunos usuarios, pueden quedar propiedades partidas al medio por un "Enter" sin querer. En esta versión se agrega un algoritmo para volver a unir esas propiedades. Dicho sea se paso, no se deberían modificar los memos de los scx/vcx a mano.
  • Mejora: Las configuraciones de foxbin2prg.cfg no permiten comentarios && al final (edyshor). En las versiones anteriores, si había comentarios && a la derecha del valor, no se reconocía el valor, ahora se reconoce bien aunque haya comentarios &&.
  • Mejora: Agregado control para detectar reportes no compatibles con VFP 9. Ya exitía esta validación para los menús, pero estaba faltando para los reportes, así se puede identificar más fácilmente si tenemos componentes de versiones anteriores sin migrar en VFP 9.
  • Mejora: Agregada cancelación del proceso con tecla Esc. Mientras se están procesando archivos, ahora es posible cancelar la ejecución con la tecla Esc, lo que mostrará un error 1799 de Conversión Cancelada.
  • Mejora: Mejora de los indicadores de proceso para que sean más fluidos. El indicador de proceso ahora tiene 2 barras, una para el avance de los archivos y la otra para el avance interno del archivo.
  • Mejora: Varias optimizaciones para mejorar la velocidad proceso, principalmente en los vcx/scx y DBFs que exporten datos. Para mi asombro he descubierto que hay veces en las que el manejo de archivos a bajo nivel es mucho más rápido que trabajar con variables de memoria, al punto de que una librería VCX que tardaba de 6 a 10 minutos en procesarse, ahora tarda algo más de 2 minutos.



Como actualizar el FoxBin2Prg existente:Con descargar el zip y reemplazar los archivos en el sitio que los hayan puesto antes es suficiente.


Link  de descarga:
https://vfpx.codeplex.com/releases/view/116407


 Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario