domingo, mayo 31, 2020

Nueva versión v1.19.51.6 de FoxBin2Prg (Bug Fix/Mejoras)

Parte 1: FoxBin2Prg / Parte 2: Extensiones para Plastic


Parte 1: FoxBin2Prg


FoxBin2Prg es un programa pensado para sustituir a SccText/X y TwoFox y mejorar sus funcionalidades, generando versiones de texto estilo-PRG que pueden ser modificadas y permiten recrear el binario original. Puede ser utilizado con herramientas SCM (Administradores de Control de Código Fuente, como VSS, CVS, SVN) y herramientas DVCS (como Git, Mercurial, Plastic, and others), o como programa independiente, para hacer operaciones de Diff (ver diferencias) y Merge (mezclar cambios).


La lista de cambios es la siguiente:

v1.19.51.6

* Bug Fix: Cuando alguna clase generada por la opción class-per-file no termina con CRLF, la re-composición de las clases no es correcta (Ryan Harris)
 

   Cuando se generan las clases con class-per-file (un archivo por cada clase), se agrega un retorno de carro siempre. En el caso de que --por manipulación directa-- sin querer se quite ese CRLF final, causará que al volver a ensamblar los archivos para armar la clase, ese archivo y el siguiente se solapen en una línea, lo que puede provocar errores o que se ignore alguna línea, dependeindo de cómo termine el archivo en cuestión. Con este arreglo se evita esa situación y siempre se agrega un salto de línea al componer las clases desde esos archivos.



* Bug Fix: Incompatible con VFPa (Eric Selje/Richard Kaye)
 

   FoxBin2Prg sólo contemplaba hasta la versión 9 de VFP (la oficial), pero como extraoficialmente se ha continuado el desarrollo mediante el proyecto VFPa y se ha publicado como VFP 10, entonces el control de versión interno rechazaba cualquier versión superior a la 9. Con el arreglo actual, se verifica mejor que la versión mínima sea VFP9-3504 y se admite cualquier versión superior.



* Bug Fix: La conversión de DBFs/Texto falla si algún campo se llama como una palabra reservada, p.ej: UNIQUE (DAJU78)
 

   Cuando se arma una sentencia ALTER TABLE, cualquier nombre de campo que use una palabra reservada puede ser mal interpretado por VFO y por eso la documentación indica no usar palabras reservadas para campos o variables en general. Para evitar este problema en el caso de los campos se puede entrecomillar dicho nombre, forzando a VFP a que entienda que se trata de un nombre de campo y no otra cosa, lo que ha solucionado esta incidencia.


* Bug Fix: Las propiedades de SCX/VCX llamadas "NOTE" no se convierten bien (Tracy Pearson)
 

   NOTE es una palabra reservada y además permite indicar comentarios (compatible con xBase) al igual que el asterisco (*), aunque muy pocos usan o conocen NOTE.  Cuando se ensambla el SCX/VCX, todo lo que esté a la derecha de NOTE se considera un comentario, y en el caso en que se nombre una propiedad con NOTE, no se reconoce como tal. Este arreglo comprueba este caso particular, diferenciando entre el NOTE de comentario y el NOTE= de asignación de propiedad.


* Bug Fix: Manejo de AutoIncrement incompatible con Project Explorer (Dan Lauer) [Fixed by Doug Hennig]
 

   Mejora en el manejo y restitución de AutoIncrement para los campos integer de DBFs, que es compatible con el Project Explorer de Doug Hennig.


 
v1.19.51.4

* Mejora: Issue#32 Make FoxBin2Prg more COM friendly when using ESC key (Tracy Pearson)
 

   Cuando se usa FoxBin2Prg en modo Objeto de Automatización (COM+) no se puede cancelar una vez iniciado el proceso. Con esta modificación se permite cancelar el proceso con Esc.


Como actualizar el FoxBin2Prg existente:Con descargar el zip y reemplazar los archivos en el sitio que los hayan puesto antes es suficiente.

Link de descarga de GitHub




Parte 2: Extensiones para Plastic



Las extensiones para Plastic son un grupo de scripts vbs y programas Visual FoxPro 9 que se configuran dentro de PlasticSCM (herramienta de control de versiones) para poder invocar a FoxBin2Prg desde dentro de la interfaz de Plastic.


La lista de cambios es la siguiente:

> Actualización de FoxBin2Prg: Versión sincronizada con la última versión de FoxBin2Prg



El README.txt explica como se configura en Inglés y Español, y también está explicado en esta nota: Cómo configurar las Herramientas de VFP 9 para Plastic


Como actualizar las existentes:
Con descargarlas y reemplazar los archivos en el sitio que los hayan puesto antes es suficiente.



Link de descarga de las Extensiones FoxBin2Prg para Plastic de GitHub



Thank you for your support!



Artículos relacionados:

FoxBin2Prg, el sucesor mejorado del Scctext

FoxBin2Prg: Detalle de vistas, Datos de uso, Configuraciones y más

FoxBin2Prg: Guía rápida de uso y configuración



 Saludos!



2 comentarios:

  1. Buenos días/tardes/noches, tengo FoxBin2prg en Thor (el cual lo incluye dentro de su conjunto de herramientas), como lo puedo actualizar en esta aplicación ?

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, no sabría decirte, ya que no uso Thor (ni Visual FoxPro) desde hace unos 2 años. Además antes Thor funcionaba en un repositorio Microsoft que el propio Microsoft dio de baja.

      Podrías preguntar en el grupo Inglés de Thor (no hay otro) en Google Groups:

      https://groups.google.com/forum/#!forum/foxprothor

      Saludos!

      Eliminar