domingo, mayo 10, 2015

Nueva versión v1.19.43 de FoxBin2Prg (arreglos y mejoras)

FoxBin2Prg es un programa pensado para sustituir a SccText(X) y TwoFox y mejorar sus funcionalidades, generando versiones de texto estilo-PRG que pueden ser modificadas y permiten recrear el binario original. Puede ser utilizado con herramientas SCM (Administradores de Control de Código Fuente, como VSS, CVS, SVN) y herramientas DVCS (como Git, Mercurial, Plastic, and others), o como programa independiente, para hacer operaciones de Diff (ver diferencias) y Merge (mezclar cambios).

Está liberada la versión v1.19.43 de FoxBin2Prg con los siguientes cambios:

> Mejora: Nueva configuración "RemoveZOrderSetFromProps" para quitar la propiedad ZOrderSet de los objetos que cambian constantemente, provocan diferencias y a veces dan problemas de objeto encima/debajo (Ryan Harris)

   Cuando se trabaja con clases visuales o forms, muchas veces pasa que movemos objetos, algunos los ponemos más arriba o por debajo de otros (cambio del orden Z), guardamos y al volver a abrir algunos controles no aparecen en el nivel de profundidad que los habíamos dejado (por ejemplo, uno que estaba arriba de todo aparece debajo de otro). Fox guarda ese orden de dos formas; para los controles sin herencia usa el orden físico de guardado en la tabla (scx/vcx) y para los controles con herencia usa una propiedad no visible llamada ZOrderSet que solo puede verse si se abre el form o clase como tabla o si se exporta a texto. Este problema de objetos que cambian de orden Z sin sentido aparente en general ocurre porque dos o más objetos tienen el mismo valor asignado a ZOrderSet, con lo que Fox a veces pone primero a uno y otras veces al otro. El nuevo seteo "RemoveZOrderSetFromProps: 1" del archivo foxbin2prg.cfg permite quitar la propiedad ZOrderSet de los objetos, para que se muestren tal como estaban en el diseño original de la clase. Lo único que debe tenerse en cuenta es que si en la clase se usó un orden Z y en la instancia se cambió ese orden, el nuevo orden se perderá y quedará como estaba definido en la clase original. Por eso esta configuración puede ser util tenerla en un directorio particular donde se pongan temporalmente las clases visuales o forms que se quieran arreglar, para luego volver a dejar en su ubicación original.


> Mejora: Hacer que la progressbar no se convierta en la ventana de salida por defecto de los ? (Lutz Scheffler)

   Cuando se usa FoxBin2Prg como objeto para acceder a su API desde otros programas en Fox, por defecto se muestra una ventana de progreso (desactibable) para que se pueda saber en qué parte del proceso se está. El problema que algunos desarrolladores estaban teniendo, era que al intentar mostrar la salida del comando ? en sus forms o ventanas, como FoxBin es una ventana AllwaysOnTop acaparaba esa salida y terminaba impresa sobre la misma. Desde esta versión la ventana de progreso está configurada con AllowOutput=.F. para evitar quitarle el foco a otras ventanas.




> Bug Fix: Arreglo del mensaje de validación de VFP9 SP1

   En la implementación del mensaje de validación del SP1 había un error que impedía mostrar el mensaje. Ya está corregido.


> Bug Fix: FoxBin2Prg no retorna códigos de error cuando se llama como programa externo (Ralf Wagner)

    Había un error en la lógica del código que impedía devolver el código de error DOS para ser tratado por programas externos leyendo ERRORLEVEL u otros mecanismos. Ya está corregido.



> Bug Fix: FoxBin2Prg a veces genera errores OLE cuando se ejecuta más de una vez en modo objeto sobre un archivo con errores (Fidel Charny)

   Había un error en la lógica interna que acumulaba los estados de error de las ejecuciones previas, provocando que a partir del primer error detectado, todos los demás archivos se analizaran como si tuvieran errores. Ya está corregido.


> Bug Fix: Cuando un form tiene AutoCenter=.T., hay veces en que al regenerar el binario y ejecutarlo no se muestra centrado (Esteban Herrero)

    Al generar la vista texto de un form, y luego regenerar el binario, si se usa la propiedad AutoCenter=.T. hay veces que al ejecutar el form no se muestra centrado como se espera. Esto ocurría porque al ensamblar el binario, la propiedad AutoCenter se estaba guardando antes que Top/Left/Width/Height, lo que en algunos casos le impedía a Fox calcular el autocentrado. Ya está corregido.




Como actualizar el FoxBin2Prg existente:Con descargar el zip y reemplazar los archivos en el sitio que los hayan puesto antes es suficiente.


Link  de descarga de VFPx:
https://vfpx.codeplex.com/releases/view/116407

Link de descarga de GitHub:
https://github.com/fdbozzo/foxbin2prg


Relacionados:

FoxBin2Prg, el sucesor mejorado del Scctext

FoxBin2Prg: Detalle de vistas, Datos de uso, Configuraciones y más

FoxBin2Prg: Guía rápida de uso y confogiración


 Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario