sábado, junio 07, 2014

Nueva versión v1.19.23 de FoxBin2Prg (Arreglos y mejoras)

Por: Fernando D. Bozzo

Está liberada la versión v1.19.23 de FoxBin2Prg con los siguientes cambios:

  • Mejora: Los valores de los campos timestamp y uniqueid vuelven a los binarios. En los tx2 es configurable con los flags NoTimestamps y ClearUniqueID. En la v1.19.7 se introdujo la posibilidad de vaciar los timestamps de los binarios y tx2 con el switch NoTimespamt, y en la v1.19.10 se introdujo el flag ClearUniqueID para hacer lo mismo con los UniqueID. Desde esta versión esos campos se dejan con valor en los binarios siempre y los switch solo afectarán a los textos tx2 generados desde los mismos. El motivo es evitar diferencias innecesarias en los binarios, ya que si, por ejemplo, un proyecto PJX tiene estos campos vacíos y se abre el proyecto (con MODIFY PROJECT), aunque no se toque nada y se cierre, FoxPro completa varios de estos campos automáticamente, lo que produce diferencias que luego salen en el control de código como binario modificado.
  • Mejora: Agregado valor de sccdata por defecto. Este es otro campo que se dejaba vacío, pero que al abrir ciertos componentes con MODIFY, aunque no se modifiquen, FoxPro les rellena este campo con el valor por defecto. Desde esta versión los binarios regenerados tendrán este campo relleno con el valor por defecto, así FoxPro no lo rellena por su cuenta y se evitan diferencias en los binarios por este motivo.
  • Bug Fix: Arreglo de evaluación de la fecha para incluir los archivos ??T (vct, frt, mnt, sct, lbt). En la v1.19.21 se introdujo una mejora en la regeneración de archivos, controlada por el switch OptimizeByFilestamp (activa por defecto en foxbin2prg.cfg), en la que se optimizaba su creación dependiendo del timestamp de los archivos TX2 y de los archivos ??X. El problema es que si se modifica, por ejemplo, el backcolor de un form y se guarda, el archivo actualizado es el memo (SCT) y no el SCX, por lo que el archivo SC2 no se regeneraba, pudiendo perderse el cambio si se regeneraba el binario desde el mismo. Ahora se compara también el timestamp de los archivos .??T (memo), para evitar este problema. Esto solo afecta las instalaciones que tengan OptimizeByFilestamp = 1 en foxbin2prg.cfg
  • Bug Fix: Agregada propiedad faltante "BorderColor" en props_optiongroup.txt. No hubo ningún reporte de error por esto, pero faltaba en la lista y fue agregada.
  • Bug Fix: Agregada props Stretch en props_image.txt (Kenny Vermassen). La ausencia de esta propiedad en la lista de propiedades provocaba en ciertas situaciones que algunas imágenes se redimensionen mal, dependiendo del valor de la propiedad Stretch y del tamaño de la imagen. Esto solo afecta a los forms o clases que usen imágenes más grandes que el tamaño asignado al height/width del control image que las contiene.
  • Bug Fix: Agregada props Enabled en props_image.txt. No hubo ningún reporte de error por esto, pero faltaba en la lista y fue agregada.


Como actualizar el FoxBin2Prg existente:
Con descargar el zip y reemplazar los archivos en el sitio que los hayan puesto antes es suficiente.


Link  de descarga:
https://vfpx.codeplex.com/releases/view/116407


 Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario