miércoles, junio 25, 2014

Nueva versión v1.19.25 de FoxBin2Prg (Mejoras y nueva configuración)

Por: Fernando D. Bozzo

Está liberada la versión v1.19.25 de FoxBin2Prg con los siguientes cambios:

  • Cuando se  procesa uno o múltiples archivos con los scripts, al finalizar mostrar un mensaje de estado indicando si se encontraron errores, y si hay, mostrar un log de los mismos (Pedro Gutiérrez M.)
    > Hasta la versión anterior solo se podían encontrar los errores viendo si se generaban archivos .ERR individuales, pero ahora se recopila en un log que se muestra automáticamente al finalizar el proceso.
    .
  • ClearUniqueID es True por defecto en los archivos tx2
    > Este valor ya estaba preconfigurado en el archivo foxbin2prg.cfg, pero ahora está puesto por defecto dentro del programa.
    .
  • OptimizeByTimestamp es False por defecto, para evitar posibles modificaciones automáticas de VFP al abrir un form o clase
    > Cuando se abre un form o una librería, por ejemplo para ver o checkear algo, y se sale sin guardar, a veces FoxPro cambia igualmente el timestamp del archivo y puede que actualice algún valor binario interno, lo que puede provocar que si está habilitada esta optimización, cuando se quiera regenerar el binario, no se pueda por tener un timestamp más nuevo que el tx2, y a la larga podría provocar que se pierda alguna modificación, y por eso ahora se desactiva por defecto. Se puede reactivar desde el archivo de configuración foxbin2prg.cfg poniendo OptimizeByTimestamp: 1.
    .
  • Nuevo switch AllowMultiConfig habilitado por defecto, que permite usar archivos CFG por directorio, haciendo averride del CFG principal (Mario Peschke)
    > Esta nueva característica, habilitada por defecto, permite tener directorios con configuraciones específicas. Por ejemplo, se podría configurar un directorio para que contenga las estructuras de las tablas e índices, y tener habilitado el switch DBF_Conversion_Suppport: 2 sólo allí para regenerar los DBFs e Indices.
    .
  • Agregado el soporte del switch AllowMultiConfig en foxbin2prg.cfg
    > Este es el switch del archivo de configuración foxbin2prg.cfg de lo comentado en el punto anterior.


Como actualizar el FoxBin2Prg existente:
Con descargar el zip y reemplazar los archivos en el sitio que los hayan puesto antes es suficiente.


Link  de descarga:
https://vfpx.codeplex.com/releases/view/116407


 Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario