domingo, junio 15, 2014

Nueva versión v1.19.24 de FoxBin2Prg (Arreglos y mejoras)

Por: Fernando D. Bozzo

Está liberada la versión v1.19.24 de FoxBin2Prg con los siguientes cambios:

  • Bug Fix: La falta de AGAIN en algunos comandos USE provoca error de "tabla en uso" si se usa el PRG desde la ventana de comandos de VFP (Matt Slay). Este error afecta a quienes prefieren usar FoxBin2Prg desde la ventana de comandos de FoxPro con el comando DO y además quieren seguir teniendo el proyecto (PJX) abierto.
  • Bug Fix: Un campo de tabla llamado "text" que comienza la línea puede confundirse con la estructura TEXT/ENDTEXT y reconocer mal el resto del código (Mario Peschke). Para reconocer las estructuras TEXT/ENDTEXT dentro de FoxBin2Prg se analizan los inicios de línea que comiencen con la palabra TEXT. Pero en el caso de que haya por ejemplo un campo de un REPLACE o de un CREATE CURSOR que comience en una nueva línea, se llame "text" y además no tenga ningún simbolo de puntuación (como ","), entonces se producía un error de reconocimiento en el parser y todo el resto se asumía como un bloque TEXT/ENDTEXT. Afecta a los scx/vcx/sc2/vc2 que tengan un campo llamado "text" y en las condiciones antes descriptas.
  • Modificado el README.txt para que primero esté el texto en Inglés (Internacionalización). Como FoxBin2Prg está hospedado en VFPx que es de referencia Internacional y que contiene muchos proyectos Open Source para Visual FoxPro, por usabilidad.se sitúa la explicación en Inglés al inicio para que no confunda a los no Hispano-parlantes, y a continuación está en Español.
  • Bug Fix: El método GetTimeStamp genera un error cuando el dia o mes tiene solo 1 dígito. Este error se introdujo en la versión anterior (v1.19.23) donde se activó por defecto la generación de timestamps para los registros internos de los binarios, y ocurre cuando se regenera un binario que no tiene el timestamp en algún registro, en cuyo caso se regenera, y el día o el mes tienen 1 solo dígito. Afecta a los binarios indicados al regenerarlos y se soluciona volviendo a regenerar los que hallan fallado, usando esta versión.
  • Nuevo evento "run_aftercreate_db2" que permite ejecutar un programa externo cuando se usa FoxBin2Prg como objeto (por ejemplo, para exportar los datos). En la v1.19.19 se introdujo el evento "run_AfterCreateTable" para permitir ejecutar un programa externo, por ejemplo para importar los datos de una tabla si se habilita la conversión bidireccional para los DBFs. En esta ocasión es para lo opuesto, y así se completa la funcionalidad. Esta exportación e importación de datos se puede hacer usando FoxBin2Prg como objeto, y no se incluye dentro del programa para dar más flexibilidad en la implementación de esta característica y permitir que cada uno pueda implementarlo de la forma que mejor le sirva.
  • Nuevos tests unitarios para comprobar la nueva funcionalidad. Se han creado nuevos casos de prueba de FoxUnit para comprobar el fix del campo "text" y la correcta llamada de los eventos run_aftercreate_db2 y run_aftercreatetable.
  • Agregada la translación de los mensajes al alemán (Mario Peschke). Mi agradecimiento a Mario Peschke por haber hecho la traducción al Alemán de FoxBin2Prg (archivo foxbin2prg_de.h)


Como actualizar el FoxBin2Prg existente:
Con descargar el zip y reemplazar los archivos en el sitio que los hayan puesto antes es suficiente.


Link  de descarga:
https://vfpx.codeplex.com/releases/view/116407


 Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario