jueves, mayo 01, 2014

Nueva versión v1.19.21 de FoxBin2Prg (Mejoras y Optimizaciones)

Por: Fernando D. Bozzo

Está liberada la versión v1.19.21 de FoxBin2Prg con los siguientes cambios:

    • Agregado soporte para convertir a texto o binario todos los archivos de un proyecto desde pjx o pj2 (Matt Slay). Gracias al feedback en el foro Google de Thor (Proyecto VFPx), me comentaron que sería útil poder pasar todos los archivos de un proyecto PJX a texto (y viceversa), por lo que se agregó esa posibilidad. Para hacerlo, se debe ejecutar desde la ventana de comandos: DO foxbin2prg WITH "<path>\proyecto.pjx", "*" . El último asterisco hace la diferencia entre el proyecto solo o todos los archivos del proyecto.
    • Optimización de búsqueda del programa de capitalización al procesar proyectos. Junto al nuevo soporte anterior, hay una optimización para no buscar una y otra vez por cada archivo escaneado si existe el programa de capitalizaciones, lo que implica un acceso extra al disco, por lo que ahora se cachea en memoria al inicio del escaneo.
    • Agregado AGAIN a la apertura SHARED de las tablas, para permitir concurrencia (Jim Nelson).
    • Agregada optimización basada en la la fecha/hora de modificación de los archivos para regerenar solo los archivos binarios y tx2 modificados (Matt Slay). Esta optimización puede mejorar mucho los tiempos de generación de los archivos binarios o tx2 de un proyecto o directorio, ya que solo se generarán los que hayan cambiado desde la última generación. Esto se hace comparando los timestamps de cada binario y su tx2, y fue sugerido por Matt Slay en el foro de Thor.
    • Agregada traducción al inglés en foxbin2prg_en.h del mensaje de LOG para la nueva optimización
    • Simplificación de la sección <DefinedPropArrayMethod>: Los métodos y arrays ya no requieren los símbolos * y ^ delante. Hasta ahora, en esta sección los métodos llevaban "*" por delante, y los arrays llevaban "^", ya que así es como está guardado en la tabla. Desde esta versión ya no requieren llevar esos símbolos por delante, y tampoco se generarán en los tx2, solo se generarán al actualizar los binarios. Esto mejora y simplifica el mantenimiento de este bloque. Igualmente se mantiene la compatibilidad con los archivos tx2 existentes que tengan esos símbolos.


    Como actualizar el FoxBin2Prg existente:
    Con descargar el zip y reemplazar los archivos en el sitio que los hayan puesto antes es suficiente.


    Link  de descarga:
    https://vfpx.codeplex.com/releases/view/116407


     Saludos!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario