martes, julio 31, 2018

Nueva versión v1.19.51.4 de FoxBin2Prg (Bug Fix) y Extensiones para PlasticSCM v2.5.51.4

Parte 1: FoxBin2Prg / Parte 2: Extensiones para Plastic


Parte 1: FoxBin2Prg


FoxBin2Prg es un programa pensado para sustituir a SccText/X y TwoFox y mejorar sus funcionalidades, generando versiones de texto estilo-PRG que pueden ser modificadas y permiten recrear el binario original. Puede ser utilizado con herramientas SCM (Administradores de Control de Código Fuente, como VSS, CVS, SVN) y herramientas DVCS (como Git, Mercurial, Plastic, and others), o como programa independiente, para hacer operaciones de Diff (ver diferencias) y Merge (mezclar cambios).


La lista de cambios es la siguiente:

v1.19.51.4

* Bug Fix: El ordenamiento alfabético de los objetos de los ADD OBJECT puede causar que algunos objetos se creen en el orden erróneo, provocando comportamientos inesperados (Jochen Kauz)
 

   En el issue#28 en GitHub se ha reportado que en un proyecto (outlooknavbar) el ordenamiento alfabético de los objetos provoca que al ensamblar el binario y ejecutar su código algunos objetos no se comporten como se espera, en este caso, dejando siempre colapsado un panel expandible que debería estar expandido. Mantener el orden original de los objetos resuelve este tipo de problemas, por lo que lo considero un arreglo de integridad funcional necesario.

   NOTA: Es importante resaltar que este arreglo seguramente va a provocar varias diferencias en los SC2/VC2, proporcionalmente a la cantidad de objetos que tenga, pero esta diferencia se generará solamente la primera vez.

 
v1.19.51.3

* Bug Fix: "Error 1098, Cannot find ... [ENDT] ... that closes [TEXT]" hay un campo llamado TEXT como primera palabra de la línea (Kirides)
 

   En el issue#26 en GitHub se ha reportado que cuando hay campo llamado TEXT y este se usa como primera palabra en una línea, se identifica incorrectamente como si fuera una estructura TEXT..ENDTEXT

Ejemplo:
SELECT ;
   TEXT ;
   FROM tabla


v1.19.51.2

* Bug Fix: Cuando se exporta un DBF que pertenece a un DBC sin eventos, falla con el mensaje "Error 11, Function argument value, type, or count is invalid" (Jairo Argüelles/Juan C.Perdomo) 
 

   Este caso ocurre porque al consultar el valor de DBCEvents, a veces devuelve vacío en vez de .F., y al comparar vacío con un booleano fallaba.

v1.19.51.1

* Bug Fix: Si se usa capitalización en la información de las vistas, entonces la información relacionada no se exporta correctamente o completamente y puede perderse (SkySurfer1) 
 

   Para todos los componentes de la DBC (vistas, tablas, conexiones, etc) se está pasando el nombre a minúsculas, pero en el caso de las vistas da problemas impidiendo que algunas sean encontradas y exportadas a texto, por lo que se respeta su capitalización original.


Como actualizar el FoxBin2Prg existente:Con descargar el zip y reemplazar los archivos en el sitio que los hayan puesto antes es suficiente.

Link de descarga de GitHub




Parte 2: Extensiones para Plastic



Las extensiones para Plastic son un grupo de scripts vbs y programas Visual FoxPro 9 que se configuran dentro de PlasticSCM (herramienta de control de versiones) para poder invocar a FoxBin2Prg desde dentro de la interfaz de Plastic.


La lista de cambios es la siguiente:

> Actualización de FoxBin2Prg: Versión sincronizada con la última versión de FoxBin2Prg



El README.txt explica como se configura en Inglés y Español, y también está explicado en esta nota: Cómo configurar las Herramientas de VFP 9 para Plastic


Como actualizar las existentes:
Con descargarlas y reemplazar los archivos en el sitio que los hayan puesto antes es suficiente.



Link de descarga de las Extensiones FoxBin2Prg para Plastic de GitHub



Thank you for your support!



Artículos relacionados:

FoxBin2Prg, el sucesor mejorado del Scctext

FoxBin2Prg: Detalle de vistas, Datos de uso, Configuraciones y más

FoxBin2Prg: Guía rápida de uso y configuración



 Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario